Asia y Europa ya se sumaron a ‘La Hora del Planeta’
Entre las 8:30 y las 9:30 se apagarán las luces en Latinoamérica, para generar conciencia sobre el uso de la energía.

Twitter/CBabelgallegos

En el mundo, Sidney, Pekín, Shanghai, Taipei y Hong Kong fueron las primeras ciudades en quedarse a oscuras para dar un respiro al planeta.
La icónica Opera y el Puente de la Bahía de Sidney, Australia quedaron a oscuras, al igual que la torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, que apagó sus luces por una hora en apoyo a la campaña.
De esta manera Asia y Europa se sumaron quedando en penumbra La acrópolis de Atenas, Grecia; El palacio Biyong de Pekin, China; El Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia; el centro de Tokio, Japón; los distritos Financieros de Yakarta, Indonesia y de Pudong en Shanghai, China; el edificio Taipei, Taiwan; la Plaza Roja de Moscú, Rusia; la Puerta de Alcalá en Madrid, España, entre otros.
Esta iniciativa, busca generar conciencia sobre el uso de energías sustentables para ayudar al medioambiente.
En Colombia el ahorro de energía fue de 3,4 por ciento, retrocediendo en relación al 4,5 por ciento del día anterior, por lo que el Gobierno Nacional invitó a los colombianos a aprovechar la Semana Santa para volver a la meta del 5 por ciento de promedio de reducción diaria en el consumo de electricidad.
La iniciativa nacida en Australia en 2007 y liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, se está desarrollando en 366 monumentos de 172 países y se estima que en más de 7.000 ciudades.




