Radio en vivo

Política

¿Marta Lucia Ramírez sola contra la corriente?

Mientras ella insiste en que el conservatismo no puede volver a la Unidad Nacional los congresistas están cada vez más cerca del Gobierno.

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

En medio de las dificultades que afronta el proceso de paz y a las recientes coyunturas que ha tenido que enfrentar el Gobierno, un grupo de parlamentarios decidió hacer pedagogía para el posconflicto en diferentes regiones del país; el primer taller se desarrolló el viernes pasado en Medellín.

Entre tanto, Ramírez insiste en que esa decisión de volver a la coalición no depende de los congresistas y ahora le está exigiendo a David Barguil convocar el directorio Nacional y hacer una discusión y votación pública sobre esa posibilidad.

“Estoy solicitando al presidente del Directorio Nacional Conservador David Barguil que se cite al DNC y que la sesión del mismo se haga de manera pública usando streaming o cualquier medio tecnológico que permita al país conocer el debate público que se dé en el seno de la directiva del partido para conocer los argumentos de quienes quieren regresar a la Unidad Nacional y de los de quienes nos oponemos a tal decisión. Les ruego a todos que me acompañen en esta solicitud”, señaló.

Reitera que volver a la Unidad Nacional sería un suicidio político en medio de las diferentes crisis que afronta el Gobierno.