Ciclismo

Olímpicos y Mundial principales logros de María Luisa

El primer “campanazo” deportivo lo dio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Olímpicos y Mundial principales logros de María Luisa

Olímpicos y Mundial principales logros de María Luisa(Colprensa)

María Luisa Calle logró dos triunfos importantes a lo largo de su carrera deportiva que inició a finales de los años 80s y principios de los 90s en competencias del ciclomontañismo.

El primer “campanazo” deportivo donde mostró sus grandes condiciones como ciclista, fue en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde finalizó tercera en la prueba por puntos de la pista femenina.

La rusa Olga Slyusareva se impuso en la competencia de 25 kilómetros (100 giros a la pista de madera) con 20 puntos, superando por 6 unidades a la mexicana Belem Guerrero Méndez.

María Luisa que cerró tercera, el 25 de agosto de ese año, acumuló 12 puntos, 2 menos que Belem quien la superó en el podio final.

La antioqueña tuvo una fuerte migraña 24 horas antes de la disputa de la jornada, situación que fue tratada por los médicos de la delegación colombiana, procedimiento que le generó un positivo en el certamen.

En la competencia, María Luisa mantuvo la medalla de oro durante 60 giros, pero al remate de la misma su cuerpo no resistió el ritmo que le imponían sus rivales.

Al paso de los años, Colombia logró recuperar esa medalla y ratificó su posición 68 en esa edición de los Olímpicos, con 2 medallas de bronce.

El otro metal fue para la pesista Mabel Mosquera.

Dos años más tarde volvió a destacarse y fue durante los Mundiales de Ciclismo en Burdeos, Francia, que se cumplió entre el 13 y 16 de abril de 2006.

María luisa conquistó la medalla de oro en la prueba del scratch, competencia que se cumplió sobre 10 kilómetros.

La ciclista nacional se impuso a la canadiense Gina Grain y a la rusa Olga Sliusareva.

La medalla de oro le permitió a Colombia finalizar en la octava posición del Mundial, donde venció Holanda con 3 medallas de oro y una de plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad