Radio en vivo

Economía

Minagricultura impone ultimátum a los mataderos del país

Según el ministro, desde agosto empezarán a ser cerrados si no cumplen las normas fitosanitarias

Cartagena de Indias

El ministro de agricultura Aurelio Irragorri, exigió a los mataderos – frigoríficos del país cumplir con las normas fitosanitarias requeridas para su funcionamiento, o de lo contrario, advirtió, empezarán a cerrarse a partir del mes de agosto.

El anuncio lo hizo ante los alcaldes del país, reunidos en Cartagena en el Congreso Nacional de Municipios.

“Hay 30 mataderos, de los más grandes del país, sumados a un gran número de mataderos pequeños en los municipios que, si no han cumplido de aquí a agosto, establecemos 6 meses para el período de cierre y deberán ponerse al día en ese lapso”, dijo Iragorri.

Igualmente, dijo que hay disponibles para los administradores de dichos frigoríficos, unas líneas de crédito especiales en el banco agrario, para que inicien cuanto antes el proceso de implementación de las normas.

Iragorri, se declaró indignado por la dinámica en la que este incumplimiento de normas está sumiendo al mercado de carne colombiana. “Es increíble que en un país que ha aumentado de manera exagerada las exportaciones de carne, un 150% en el último año, al mercado interno le quede para consumir carne muerta, por las condiciones en las que está siendo tratada”, puntualizó.