Unicentro se une a la campaña para ahorrar energía
La campaña propuesta por el Gobierno Nacional fue acogida por el centro comercial con el fin de ahorrar un 10% de la energía común.

Unicentro se une a la campaña para ahorrar energía(www.unicentrobogota.com)
El centro comercial ubicado sobre la calle 127, Unicentro, también se unió a la campaña de ahorro de energía, incentivada por el Gobierno Nacional. Por esta causa, se convirtió en el primer centro comercial que apaga sus luces para contribuir con esta causa ambiental.
Las acciones están dirigidas para generar control sobre el consumo de energía en zonas aledañas al centro comercial, el cual se hará con un ahorro cercano al 10%. De igual manera, Unicentro invita a los comerciantes dueños de los locales a que se unan a la causa y reducir el consumo de energía.
A su vez, se está ejecutando el funcionamiento de las plantas eléctricas, esto para dar paso al apagado total de los avisos, fuentes de agua, la iluminación total de las fachadas, el apagado de reflectores LED de las cubiertas y el apagado del 50% de los reflectores LED de lucarnas.
De igual manera, el centro comercial invitó a su comercio a apagar los avisos de panera permanente, como las luces de las vitrinas, pero sobre todo apagar las luces de su interior cuando no sean necesarias y en horas no comerciales. También se recomendó cambiar las luces por tecnología LED para ahorrar el consumo de energía comercial; desconectar dispositivos que no se estén usando y tener un control adecuado para el aire acondicionado.



