Renuncia el ministro de Minas, Tomás González

Asume la responsabilidad política por la crisis energetica que vive el país. La Procuraduría hoy le abrió una investigación por contratos de la empresa de su esposa.

El ministro de Minas, Tomás González, asumió la responsabilidad política por la crisis energética que se registra en el país, presentó su carta de renuncia y aceptada por el presidente Juan Manuel Santos. La decisión coincide con la apertura de un proceso por cuenta de la Procuraduría. 

Según explicó el jefe de Estado al tomar la decisión, “el ministro de Minas, Tomás González, ha asumido la responsabilidad por la demora en estas medidas de ahorro y ha presentado su renuncia”. 

“Como presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas las hubiéramos tomado con anterioridad, lo que está en juego es la credibilidad del Gobierno pero sobre todo la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico”, lamentó el mandatario. 

De manera que no tomar acciones efectivas para el ahorro de energía, es la causa de la renuncia del ministro González según el presidente Santos, quien “muy a mi pesar” aceptó la decisión y encargó de esa cartera a la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez

Este anuncio coincide con la decisión de la Procuraduría que fue anticipada por Caracol Radio, de abrir una investigación formal contra el ahora ex ministro González, por los contratos que la empresa de su esposa, Ángela Baena, tiene con el Gobierno Nacional.

Cargando