Radio en vivo

Orden Público

Cayó alias “El Mocho o Juvenal” del ELN en Arauca

Es señalado por las autoridades por los delitos de terrorismo, homicidio, atentados contra la fuerza pública con la instalación de campos minados.

En flagrancia fue capturado alias “El Mocho” o Juvenal, cabecilla de la Comisión Omaira Montoya Henao, del Ejército de Liberación Nacional ELN, con más de 20 años en esta estructura guerrillera, reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

Junto a este cabecilla fueron privadas de la libertad cinco guerrilleros más, en los que figura un menor de edad, el cual fue desvinculado y entregado a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En el desarrollo de la operación desarrollado en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, se contó con el apoyo de personal de asalto aéreo fueron confiscadas 7 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, munición, un radio base, tres motocicletas de alto cilindraje y una cantidad de material de intendencia para la inteligencia militar, precisó el general Rodríguez Díaz.

Reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, que alias “El Mocho”, tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, homicidio, atentados contra la fuerza pública con la instalación de campos minados, por ser parte de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Camilo Cienfuegos, quien había sido nombrado cabecilla de esta comisión ya que ha militado por más de 20 años en esta célula subversiva.

En otras operaciones, en un depósito ilegal donde fueron recuperados 35 uniformes de la policía nacional con sus respectivos distintivos, como también 35 camisetas verde olivo, con las que pretendían uniformar a los subversivos para adelantar acciones contra la fuerza pública y la población civil.

En un balance de operaciones, han sido confiscados insumos líquidos, combustible de contrabando, se han evitado varios atentados contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas y la desactivación de artefactos explosivos improvisados en diferentes sectores del departamento de Arauca.

Con relación a la muerte selectiva de 13 personas en zona rural de diferentes municipios del departamento de Arauca en las últimas dos semanas, el general Rodríguez Díaz, relacionó que esta situación obedecería a una limpieza interna dentro de la organización armada que ha tomado justicia por sus propias manos.