Por ausencia de delegado de Noruega, negociadores de las Farc no han viajado a Cuba
Se espera que este lunes se llegue a un acuerdo para su traslado a La Habana.

Jefes de las Farc se pasearon por Conejo, Guajira.

Los líderes de las Farc entre los que se encuentran, alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'Joaquín Gómez', continúan en el país hasta que se pongan de acuerdo el Gobierno Nacional y la guerrilla, según lo que explicó este fin de semana el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Según fuentes cercanas al proceso de paz consultadas por Caracol Radio, este acuerdo no se ha dado, aunque hay expectativa porque se logre este lunes y se de el regreso de los jefes guerrilleros a Cuba.
Las mismas fuentes confirmaron que los líderes de las Farc fueron trasladados hasta zonas de la Serranía del Perijá en límite entre Colombia y Venezuela.
Los aeropuertos de Riohacha en La Guajira, Valledupar en Cesar y Rionegro en Antioquia han estado en alerta porque desde alguno de estos terminales aéreos se haría el traslado de los guerrilleros a La Habana.
Frente a la situación que motivó su regreso, las Farc emitieron un comunicado, donde aseguran que los protocolos no establecen que no se pueda hablar con la población, y que pedagogía de paz no es igual a proselitismo armado, por lo que consideran que no se registró ninguna violación a los protocolos establecidos.
Entre tanto desde el Centro Democrático se esta promoviendo a través de Twitter una movilización para rechazar lo ocurrido en las últimas horas y salir a la calle a pedirle al presidente mano dura con las Farc.
El senador Uribe y su bancada consideran grave lo que pasó en Conejo y por eso han invitado a la gente a salir a calle y empezarán a actuar como partido por fuer del congreso en diferentes ciudades.
@AlvaroUribeVel Qué problema con el terrorismo ha creado Santos, que nada distinto oye, será que tenemos que pensar en irnos a la calle!
"Lo mío no es una reacción en caliente, es una reacción muy pensada para irnos a la calle"
"Si hay que irnos a la calle, pues nos vamos a la calle, pero que demos toda la batalla"
En ese mismo sentido la delegación de paz de la guerrilla promueve una defensa de las negociaciones con el hashtag #YoDefiendoElDialogo.




