En 5,5% se incrementó el tráfico portuario en Colombia

El carbón y el petróleo se mantienen como los dos principales productos que se movilizan por los puertos colombianos, de acuerdo con la Superintendencia de Puertos y Transporte.

El carbón y el petróleo se mantienen como los dos principales productos que se movilizan por los puertos colombianos /

El consolidado de carga movilizada en 2015 fue de 184,4 millones de toneladas, sin contar la carga que los puertos reportaron como producto sin nombre, que por su falta de denominación no hizo parte de la clasificación de este Boletín.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, explicó “el tráfico portuario en Colombia durante 2015 presentó un incremento del 5,5 por ciento con respecto a 2014, al incluir en las estadísticas las cifras de la carga que las sociedades portuarias registraron como producto sin nombre, que para 2014 fue de 571.679 toneladas y para 2015, de 14,1 millones de toneladas”.

El carbón a granel, con más de 74,8 millones de toneladas y una participación del 41% del total de tipo de carga movilizada, encabezó una vez más la lista de productos que más se movieron por los puertos del país.

El granel líquido, principalmente petróleo, con 59,2 millones de toneladas, alcanzó el segundo lugar de este listado, con una participación del 32 por ciento del total de la carga movilizada en 2015.

Cargando