Misterios y creencias

Quieren echarle barro a la imagen del papa Juan Pablo II: nuncio apostólico

El representante del Vaticano en Colombia rechazó las cartas que supuestamente probarían una relación del papa con una mujer casada.

Quieren echarle barro a la imagen del papa Juan Pablo II: nuncio apostólico

Quieren echarle barro a la imagen del papa Juan Pablo II: nuncio apostólico(Colprensa/Archivo)

Una supuesta relación íntima del papa Juan Pablo Segundo con la filósofa polaca Anna-Teresa Tymieniecka, es falsa y busca desinformar, aseguró el representante del Vaticano en Colombia, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero.

“Eso no es nuevo. Han intentado echarle un poco de barro a la imagen del Papa desde hace mucho tiempo. Siempre se comprobó que esto es totalmente falso. La primera que estaba interesada en saber la realidad de esto era la iglesia Católica, y se comprobó que es falso”, indicó.

El nuncio Balestrero dijo que la Iglesia Católica hizo en su momento las investigaciones necesarias para establecer que el papa San Juan Pablo II nunca violó el celibato.

“Cuando fue canonizado la Iglesia comprobó que el papa Juan Pablo vivió de manera santa, casta y pura. Siempre fue un ejemplo para todos nosotros”.

Y agregó que esta mala imagen “no dio resultado y gracias a Dios la Iglesia Católica hizo todas las averiguaciones y está más que claro que fue ejemplar su comportamiento”.

Sobre las cartas publicadas que hablan de la estrecha relación entre el sumo pontífice y la filósofa, el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, expresó que “no es justo que se le deba poner morbo a una amistad de dos amigos”.

La Conferencia Episcopal pidió a los feligreses no dejarse confundir por versiones falsas que buscan dañar la imagen de un santo como Juan Pablo II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad