Ciencia y medio ambiente

Consejos para economizar agua y afrontar el fenómeno de El Niño

Parte importante para ahorrar hasta el 50% del líquido vital, se solucionaría cambiando las griferías con más de 20 años de funcionamiento

Más de 16 litros de agua se consumen por minuto en cada hogar colombiano, cantidad alarmante en esta época del año donde se lucha contra el denominado fenómeno de El Niño, anomalía que azota a la mayoría de ciudades y regiones del país. Es por esta razón que la empresa de grifería, Corona, invita a los colombianos a cambiar lavamanos y lavaplatos que tengan un funcionamiento mayor a 20 años, pues la empresa ofrece productos con capacidad de 50% de ahorro en el líquido.

La irresponsabilidad con el manejo del agua es un defecto de los colombianos padecemos, esto asegura María Paola Arango, gerente de mercadeo de Corona, quien también agrega que existe falta de conciencia frente a los menos favorecidos por el líquido en las regiones más secas del país. “Es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el uso racional del agua. Pequeños cambios con productos ahorradores dentro de la cocina y los baños pueden contribuir con grandes resultados, y un poco de ahorro en los lugares que habitamos significa muchos litros de agua ahorrados a lo largo del año” afirmó Arango.

Corona ofrece sanitarios ahorradores de agua, donde usted pasaría de gastar 18 litros por descarga a un consumo máximo de 6 litros, es decir que el ahorro es equivalente al 67 %. Otra cualidad de los sanitarios, es que el cambio solo es una vez y el ahorro de agua es de por vida; de esta manera usted como ciudadano podría ayudar a que más regiones del país disfruten del agua y sobretodo combatir contra el fenómeno de El Niño.

Recomendaciones para un ahorro de agua adecuado:

1. A la hora de ducharse podría recolectar el agua que usted consume en su baño, esta podría servir para más descargas sanitarias y lavar los pisos de su hogar.

2. Revisar periódicamente fugas o escapes de agua en su casa, esto sirve para evitar humedad y sobre todo para impedir incrementos en los costos del recibo de acueducto.

3. Olvidar por completo el rústico truco de meter botellas con contenidos sólidos en el tanque del sanitario, pues con esto logra que la palanca se accione dos y hasta tres veces más.

4. Asegurarse que su sanitario no tenga fugas laterales, si usted ve bajos niveles de agua en la taza o cargas extra sin que nadie haya hecho uso de su baño, es de suma urgencia que haga cambio de su sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad