Santos destaca reducción de un 98% en el desperdicio de agua
Los colombianos pasaron de derrochar 7 millones de metros cúbicos de agua a 160.000 metros cúbicos.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos celebró que los colombianos atendieron el llamado a ahorrar agua, con una importante reducción que se ha registrado en el derroche del líquido vital en los últimos 6 meses.
Se ha dado una reducción del 98 % en el agua mal utilizada por los colombianos, según explicó, “se ha logrado bajar el desperdicio de agua, óigase bien, de 7’600.000 metros cúbicos a 160.000 metros cúbicos en los últimos seis meses”.
El jefe de Estado atribuye los resultados no solo al millón 200.000 sanciones que se han impuesto a los derrochadores de agua, sino también a la colaboración de la ciudadanía en medio de la sequía y al trabajo pedagógico de los organismos de emergencia y las empresas de servicios públicos.
“Todo esto obedece a una política que hemos establecido desde hace rato y que nos ha permitido, a través del ahorro, de las campañas de pedagogía, de las sanciones a los que están derrochando”, así como el trabajo de las empresas de los servicios públicos.
Señaló que es una muestra que la colaboración de los ciudadanos “sí puede hacer una diferencia y lograr efectos positivos”.
Al entregar un balance sobre la atención del Fenómeno del Niño, explicó que se han invertido más de 1,4 billones de pesos, lo que ha llevado a una reducción de municipios con problemas de abastecimiento de agua, bajando de 124 a 107 en la última semana.
Así mismo se logró que no se registren incendios forestales en los últimos días, pese a las altas temperaturas.
El jefe de Estado dijo sin embargo, que no se debe bajar la guardia, advirtiendo que viene lo más intenso de Fenómeno de El Niño, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía, los mandatarios locales, así como de las empresas de servicios públicos.




