Ordenan liquidación de sucursal en Colombia de Andean Iron Corp
Se trata de una sociedad extranjera dedicada a la extracción de minerales de hierro, que tenía sede en Cajicá.
Dos meses le tomó a la Superintendencia de Sociedades establecer que Andean Iron Copr sucursal Colombia no iba a salir avante en el proceso de reorganización empresarial y que era necesario liquidarla.
Entre las razones que argumentó la empresa está el deterioro en el mercado internacional del “arrabio”, material de hierro que la compañía espera comercializar en USD$400 la tonelada y que apenas se vende en la mitad o menos.
“En este escenario económico resulta imposible superar la crisis de la sucursal, agravada en extremo por las elevadas pérdidas que venía arrastrando en ejercicio anteriores”, alegó Andean Iron en un escrito a la Supersociedades.
Así mismo, argumentó que la toma de la empresa que realiza el sindicato para exigir el pago de pasivos existentes, incluidas obligaciones laborales, puso en riesgo los activos de la compañía, con el agravante de que la Súper no ha tenidos acceso a los libros y documentos contables de la sucursal que se encuentra en las oficinas tomadas.
Andean Iron Corp sucursal Colombia hacía parte de las 37 empresas vinculadas con el sector petrolero y de carbón que habían solicitado a la Superintendencia de Sociedades la reorganización empresarios para llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores.
En su gran mayoría el trasfondo de esa solicitud tiene origen en la estrepitosa caída de los precios del petróleo.
A julio de 2015 esta empresa generaba 150 empleos directos, sus pasivos sumaban $138 mil millones de pesos, sus pasivos $61 mil millones, su patrimonio era de $76 mil millones, tenía ingresos por $2.300 y pérdidas por $18.000 millones de pesos.




