Actualidad

Colombia es el más feliz de 68 países en el mundo según estudio

El informe señala, sin embargo, que los colombianos no son muy optimistas.

Colombia es el más feliz de 68 países en el mundo según estudio

Colombia es el más feliz de 68 países en el mundo según estudio(Colprensa/Archivo)

Un estudio presentado por el “Global Barometer of Hope and Happiness” (Barómetro Global de Esperanza y Felicidad), que se realiza cada año en 68 países, ubicó a Colombia como el más feliz, con un porcentaje del 85 por ciento.

El informe indica que el 77 por ciento de los colombianos encuestados dice ser feliz, teniendo en cuenta una muestra de 1.000 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Caracol Radio consultó con Fabián Sanabria, doctor en Sociología y antropólogo de la Universidad Nacional, para conocer a qué se debe la percepción de los colombianos según este tipo de encuestas.

“Las estadísticas, los números y las cifras aguantan todo. Hay estudios que pueden medir quien consume queso o mantequilla y sacar inferencias, pero es muy difícil medir la felicidad porque es una cosa supremamente abstracta”, señaló.

La felicidad, dijo Sanabria, se puede medir, “por ejemplo en la calidad de vida y se les pregunta a los colombianos si tienen alegría de vivir y si salen adelante, evidentemente los colombianos estarán a la vanguardia y este país tiene una capacidad de superar sus circunstancias tales que inclusive somos felices porque hacemos alumbrados navideños y en ese sentido hay unas ganas porque nuestro cuero está hecho para todo”.

En lo que tiene que ver sin embargo con el optimismo, Colombia se ubica por debajo del promedio mundial y el 48 por ciento de los ciudadanos piensa que el 2016 será mejor, el 22 por ciento considera que será peor y el 28 por ciento cree que será igual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad