Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Decisión de Venezuela sobre suministro de gas a Colombia no impactará la producción de energía

El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, señaló que el gas iba a ser utilizado para reemplazar el uso de combustible líquido en las térmicas.

Frente a la decisión de PDVSA de aplazar el envío del gas natural, que debería llegar al país en esta fecha, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, afirmó que el país esperaba el producto para que las térmicas que están operando con combustibles líquidos como ACPM, a un mayor costo, pudieran utilizarlo en la generación de energía, sin embargo explicó que dejar de recibir ese 3 por ciento, que corresponde a 39 millones de pies cúbicos diarios, no impactará de forma significativa al país.

"Eran realmente 39 millones de pies cúbicos y el país está produciendo 1.100, es parte de un contrato, pues obviamente entre más gas tengamos pues mejor, pero digamos es un gas que no está contratado en el mercado, que no está colocado, el ideal es que llegara, pero si no llegó, no hay nada que hacer".

Pizano explicó que Venezuela estaba en todo su derecho de aplicar la salvaguarda de la negociación, que le permite priorizar el gas natural para su demanda interna.