430 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por incendios en Cundinamarca
Según el gobernador encargado, los bomberos no tienen recursos suficientes para combatir las llamas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, reiteró el llamado a los cundinamarqueses de no hacer quemas, ni usar pólvora en estas festividades para evitar los incendios forestales por el Fenómeno de El Niño, que según el Ideam se extenderá a los primeros meses del 2016.
Señaló que solo en una semana los incendios han afectado 430 hectáreas de bosque, es decir de los 116 municipios del departamento, 100 se encuentran en alerta roja, “desde el 24 de diciembre hasta hoy se han presentado 44 incendios en 38 municipios, en seis días se han afectado 430 hectáreas”.
Pero no solo preocupan los incendios que se pueden presentar por el Fenómeno de El Niño, sino también la falta de agua en algunos municipios del departamento como San Juan de Río Seco donde se mantienen los taques para proveer a la población del líquido.
“El reto del gobernador entrante es hacer nuevas apropiaciones presupuestales para enfrentar la crisis que se extenderá durante los primeros meses del próximo año”, dijo Rivera, quien señaló que los incendios podrían extenderse a las zonas urbanas y terminar en una tragedia.




