Gran concierto de Navidad este sábado en Bogotá
La Orquesta Filarmónica le pondrá etiqueta a los tradicionales villancicos que cantamos en los hogares.

Gran concierto de Navidad este sábado en Bogotá(Foto: prensa Filarmónica)
Bogotá
La Navidad llega con gran impulso a Bogotá, donde este sábado 5 de diciembre habrá una gran concierto, en el que la Filarmónica interpretará varios de los temas más conocidos para esta época de alegría.
En formato ‘clásico’, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se suma a las festividades tras el encendido de luces y la inauguración de las fiestas decembrinas en la capital de Colombia.
De esta manera, la magia de la época se engalana con un concierto lleno de villancicos y obras populares de compositores colombianos y latinoamericanos, a realizarse en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el sábado 5 de diciembre, a las 4 de la tarde.
Un comunicado indica que como solistas participarán el argentino Francisco Rodríguez, en la guitarra y el charango, y la artista colombiana Laura Chaparro, en la voz. Además, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, también se presentará el Coro Filarmónica Juvenil.
Este es el programa anunciado por la Filarmónica:
- Misa Criolla de Ariel Ramírez (Charango, Guitarra y orquestación - Francisco Rodríguez)
- Vamos pastores - Cancionero popular
- El tamborilero - Tradicional Checo
- Tutaina - Tradicional español
- Noche de paz - Franz Grüber
- A la nanita nana - Tradicional español
- Navidad negra - José Barros
- Víspera de año nuevo - Tobías Pumarejo
- Arbolito de Navidad - José Barros
- Las cuatro fiestas - Adolfo Echavarría
- Palenque - Victoriano Valencia



