Cultura

15 datos sobre Pearl Jam que debe saber antes de su paso por Colombia

Descubra algunas de las curiosidades de la banda originaria de Seattle que se presentará este miércoles en el Parque Simón Bolívar.

15 datos sobre Pearl Jam que debe saber antes de su paso por Colombia

15 datos sobre Pearl Jam que debe saber antes de su paso por Colombia(Facebook/PearlJam)

1. Durante un tiempo el grupo se llamó Mookie Blaylock. Ese es el nombre de un jugador de baloncesto americano de la NBA que jugó en los New York Net.

2. La banda ha sido influenciada por diferentes agrupaciones como Led Zeppelin, The Who, KISS, The Ramones y Jimi Hendrix

3. La banda se ha declarado en contra de las emisiones de carbono y apoya campañas ambientalistas.

4. El líder de la agrupación, Eddie Vedder, toca toda una variedad de instrumentos, entre ellos el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica.

5. Durante un tiempo en el que la banda no tenía baterista y mucho antes de que Jack Irons ingresara a sus filas, el baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters tocó junto a ellos.

6. Jack Irons también fue baterista de la banda de rock alternativo, Red Hot Chili Peppers

7. Su actual baterista, Matt Cameron, también es el baterista de Soundgarden, otra banda insignia del movimiento grunge, de igual forma, el cantante de Soundgarden, Chris Cornell trabajó junto a los miembros de Pearl Jam en un proyecto preliminar llamado Temple of the Dog.

8. Hasta la fecha, el grupo ha vendido aproximadamente 65 millones de discos en todo el mundo.

9. Antes de ingresar a Pearl Jam, Eddie Vedder, trabajaba en una gasolinera, de igual forma disfrutaba de jugar baloncesto y surfear junto a Jack Irons, de hecho en un principio componía las canciones mientras surfeaba y las letras llegaban a su mente en medio de las olas.

10. A manera de broma, Eddie Vedder afirma que el nombre de la banda proviene de su bisabuela, de nombre Pearl quien estaba casada con un nativo americano al que ella le preparara jalea.

11. Otro posible origen del nombre de la banda podría prevenir de la unión de la palabra ‘Pearl’, unida con la palabra ‘Jam’ la cual añadieron después de asistir a un concierto del cantante de folk rock y considerado padre del grunge Neil Young, quien en determinado momento del show comenzó a hacer jams (improvisaciones).

12. Eddie Vedder fue invitado por los miembros sobrevivientes de The Doors para cantar algunas canciones durante su ceremonia al ingreso del Salón de la Fama del Rock.

13. Durante varias ocasiones, la banda ha pasado por momentos de crisis y diferentes conflictos, el mediador que permitió la reunión de la banda fue Neil Young, aquel mítico cantante que juntos vieron por primera vez al iniciar su carrera.

14. El video musical de su canción ‘Do the Evolution' es el creador del comic Spawn.

15. Tras la muerte de Kurt Cobain, cantante de Nirvana, respecto a la gran pérdida Eddie Vedder mencionó: "vivir es la mejor venganza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad