Destinos

Consejo de Ministros de UE avala eliminación de visa Schengen para Colombia

Antes de Navidad se firmará el acuerdo que aplica para 26 Estados.

El Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la UE sobre la exención reciproca de visados.

“Estamos en diálogo continuo con el gobierno colombiano y nuestra sede en Bruselas para fijar la fecha en que se firmará el Acuerdo que hoy ha dado otro paso importante. Es una buena noticia. Sabemos que con abolir la obligación de visado estimularemos la movilidad hacia la UE, las visitas familiares, interpersonales y de negocio, algo que ira a favor de la consolidación del desarrollo socioeconómico y el entendimiento mutuo entre la UE y Colombia", indicó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías.

Explicó que aerolíneas, aduanas y autoridades en los diferentes puntos de entrada trabajan en la adopción de medidas necesarias para agilizar el ingreso de colombianos que viajen al espacio de los 26 países Schengen por periodos de corta duración de hasta 90 días.

Cuando entre a regir el acuerdo los ciudadanos que viajan al espacio Schengen deberán portar con un pasaporte con una vigencia mínimo de tres meses después de la fecha prevista para el regreso, tiquete de ida y vuelta, reserva de hotel o invitación de algún amigo y/o familiar, demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía y seguro de viaje que cubra eventualidades médicas.

La exención de visa no aplica cuando el ingreso al espacio Schengen es para buscar o realizar un trabajo remunerado o si la estancia prevista es superior a 90 días.

Los estados Schengen que ya no pedirán visa a Colombia son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Así mismo, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Romania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad