Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Libre Yahir Acuña tras explicar por qué transportaba 300 millones de pesos

Comandante de la Policía en Sucre, explicó que Acuña no quedó detenido porque las pruebas no ameritaran privarle de la libertad.

Este viernes Yahir Acuña Cardales salió de la Sijin de Sincelejo a donde había sido conducido por la Policía luego que en un vehículo donde se movilizaba con otras dos personas fueran hallados más de trescientos millones de pesos.

Acuña Cardales, esposo de la candidata a la gobernación de Sucre, Milene Jaraba, permaneció por más de dos horas en la sede de la Sijín en cuyo exterior poco a poco se fueron congregando curiosos, políticos, amigos y seguidores de la campaña de su esposa.

El comandante de la policía Sucre, coronel Oscar López, expresó que el dinero que movilizaba el político en su vehículo quedaría a disposición de la Fiscalía, “son entre trescientos y quinientos millones de pesos, todavía lo estamos contando, es dispendioso contar tanto dinero” dijo.

Agregó sobre el dinero que después de conducido a la Sijín Acuña Cardales presentó algunos documentos tratando de explicar su procedencia “pero en el momento procesal será más adelante cuando un fiscal haga las verificaciones del caso y verifique la procedencia de ese dinero” explicó.

Antes de salir de la Sijín el ex congresista se había asomado a la puerta y en declaraciones a los medios de comunicación expresó que el dinero era legal y producto de una transacción “hay un negocio jurídico total mente legal registrado ante notaría, registrado ante instrumentos públicos, hay un dinero que la policía está pidiendo las explicaciones, ya se pidieron los documentos originales, la policía los tendrá, no hay ninguna acusación” se defendió.

Sin embargo el comandante de la policía dijo que se inició un proceso de judicialización por la tenencia de ese dinero, al responder sobre por qué posible delito dijo que “estamos verificando, podemos pensar que un posible enriquecimiento ilícito o una situación parecida, eso lo determinará la investigación, el fiscal” explicó .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir