Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero

Conductores de taxis fueron capacitados en contra de la explotación sexual en Cartagena

En el marco de la actividad denominada “En mí Taxi todo bien” recibieron este taller 810 taxistas.

()

En busca de proteger la niñez y adolescencia, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) Y La Policía Nacional capacitaron a 810 Conductores y taxistas en contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en el marco de la actividad denominada: “En mí Taxi todo bien”.

Para esta capacitación, las citadas entidades realizaron una alianza estratégica con la Fundación Multiactiva Ahinco ONG, la Fundación Renacer y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena de indias, con el fin de continuar con las actividades tendientes a erradicar el flagelo del abuso de menores de edad en la ciudad.

Todos estos conocimientos adquiridos por parte de cada uno de los conductores graduados hoy, están enmarcados dentro de las estrategias de la ciudad para ganar en competitividad y hacer de Cartagena un destino turístico cada vez más sostenible.

A este entrenamiento fueron convocadas todas las empresas de transportes, asociaciones y centros de acopio de taxis, con el objeto de capacitar a los conductores como primera línea de protección de la niñez, y replicadores de la campaña La Muralla Soy Yo.

Con la realización de este taller la ciudad de Cartagena de Indias está en sintonía con la nueva Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en prevención de los delitos sexuales contra la niñez: #OJOSENTODASPARTES.

La capacitación estuvo enfocada a que los conductores y taxistas conocieran de primera mano toda la normatividad y legislación sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA y el Código de Infancia y Adolescencia, así como a que aprendieran como actuar cuando sea necesario. Así mismo, la formación contó con módulos que promueven el respeto a las normas de tránsito, el buen trato a los usuarios, el respeto a la vida, las normas básicas de tránsito y transporte, el manejo del estrés, la cultura ciudadana y la humanización del servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir