Ciencia y medio ambiente

Fenómeno de El Niño

Verano afecta cultivos en Caldas

El café, aguacate y cítricos son los más golpeados

Verano afecta cultivos en Caldas

Caldas

El intenso Fenómeno de El Niño sigue azotando al departamento de Caldas generando serias afectaciones en los cultivos y pastos. Dentro de los productos más afectados están el café, el aguacate y los cítricos. Los productores de cítricos y aguacate han visto cómo su producción ahora es de segunda calidad, ya que el intenso sol ha quemado muchos cultivos.

En cuanto al café los cafeteros reportan una perdida en la calidad del producto de hasta el 30%. Uno de los principales problemas de los cafeteros es la broca, la cual ha ocasionado que se produzca café de mala calidad o pasilla. Dentro de los municipios más afectados están Salamina, Filadelfia y Aránzazu.

Según la Secretaría de Agricultura de Caldas, los productores deben buscar mecanismos de almacenamiento de agua para aprovechar las escasas lluvias que se registrarán por estos meses, y a su vez utilizarla en los diferentes cultivos.

Por ahora se espera que el ICA determine si en el departamento de Caldas se declara la emergencia ambiental como consecuencia del Fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad