Invitan a visitar Cartagena durante el puente festivo
La presidente de Corpoturismo aseguró que la ciudad es en el país la mejor opción para puentes festivos y vacaciones
Cartagena de Indias
El puente festivo de remate de la semana de receso escolar, es la oportunidad perfecta para visitar Cartagena de Indias, y disfrutar de sus atractivos. Así lo dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al invitar a los colombianos en general y a los que habitan en la región caribe en particular a visitar ese destino caribeño, el más importante de Colombia. “En Cartagena de Indias tenemos programas para toda la familia”, dijo, “desde los tradicionales de sol y playa que incluyen los viajes a las Islas de Rosario, hasta los culturales con visita a los monumentos y museos”, indicó Salazar Fuentes.
Otros atractivos para el puente festivo en Cartagena de Indias tienen que ver con la gastronomía, que incluye la cocina tradicional cartagenera, y la cocina internacional, ambas apetecidas por los turistas, así como los mejores sitios para escuchar música y bailar.Salazar Fuentes invitó, así mismo, a los cartageneros pasear por su ciudad en el puente festivo, y recordó que esta es de todos, y que en esa vía las familias cartageneras pueden disfrutar de playas, plazas, atracciones culturales, y demás escenarios turísticos de Cartagena de Indias. “Queremos un turismo incluyente, y en ello hemos trabajado a través de estrategias como Cartagena Mía”, recordó.
Así mismo hizo un llamado a los turistas y cartageneros que viajen a los territorios insulares, a embarcarse en el Muelle La Bodeguita, el único autorizado oficialmente para los desplazamientos marítimos. “Este muelle, que es administrado por Corpoturismo, ofrece las condiciones de seguridad y calidad en el servicio, lo que les da a los viajeros una garantía de recibir lo mejor a cambio de su inversión”, anotó.Finalmente, advirtió a quienes van a las playas, tomar las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, como respetar los horarios de las mismas; no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que afecten el ánimo vigilante; y no descuidar ni un minuto a los menores de edad, entre otras.



