En Magangué, Bolívar no sufriremos con el Fenómeno del niño: Marcelo Torres
Hasta el momento 14 municipios en Bolívar se ven afectados por el desabastecimiento de agua potable.
Cartagena de Indias
Las altas temperaturas y el prolongado verano que se registra en gran parte del país han causado la disminución del nivel de los afluentes y el desabastecimiento de agua potable en 238 municipios, 64 en la Costa Atlántica.
Así lo señala un informe presentado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien reiteró el llamado a no bajar la guardia y a utilizar la prevención como la mejor estrategia para la sequía.
Magangué se encuentra por fuera de esa lista, y según voceros de la cartera ministerial, los planes de contingencia y obras ejecutadas en el municipio ayudaron a hacerle frente a la falta del preciado líquido como consecuencia del 'Fenómeno de El Niño'.
Según los recientes análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), ‘El Niño’ se encuentra en transición hacia un fenómeno de intensidad fuerte en el último trimestre del año.
El panorama por el intenso verano afecta a los departamentos de Córdoba, César, Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira y Sucre.
En Bolívar, los municipios de Arenal, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Hatillo de Loba, Maríalabaja, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa, Turbaco, Turbaná, Villanueva y Zambrano, sufren por la falta de agua.




