Encontrar agua líquida sustenta posibilidad de vida en Marte
El astrónomo colombiano Gregorio Portilla precisó que la novedad frente al Planeta Rojo es el hallazgo de agua en estado líquido.

(EFE)

Bogotá
La noticia o la diferencia entre este hallazgo y los anteriores, según explicó el astrónomo y profesor de la Universidad Nacional, Gregorio Portilla, tiene que ver con que esta vez los exploradores del Planeta Rojo, encontraron agua en estado líquido y eso amplía las posibilidades de encontrar vida en el planeta.
“Eso no es nuevo, ya se había descubierto agua en Marte desde hace bastante tiempo, sobre todo en los casquetes polares, Marte tiene dos casquetes polares muy parecidos a los que tiene La Tierra, esos casquetes están fundamentalmente constituidos por agua en estado gaseoso, la noticia que dio la Nasa se refiere a la existencia de agua en estado líquido, muy poquito, en determinadas zonas de la superficie del plante, que obedece al hecho de que esa agua tiene o disuelve cierto tipo de sales”.
Sin embargo el investigador señaló que no hay que hacerse muchas expectativas que hay que formarse en torno al tema en Marte, pues el planeta tenía una gran cantidad de mares hace muchos años y ha venido perdiendo el líquido, por lo que las posibilidades de hallar microorganismos en su interior, serían cada vez más reducidas.




