Cultura

Lanzan en Cartagena el IV Festival de Jazz de Mompox

En Cartagena se presentaron todos los detalles de este evento anual que se hace en la 'Ciudad de Dios'

Lanzan en Cartagena el IV Festival de Jazz de Mompox

Lanzan en Cartagena el IV Festival de Jazz de Mompox(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, del centro histórico de Cartagena, se realizó el cóctel lanzamiento de la cuarta versión del Mompox Jazz Festival a realizarse los días 2 y 3 de octubre del año en curso en la llamada “Ciudad de Dios”, que trae en esta oportunidad, una agenda académica y musical en plazas, parques, calles e iglesias de la emblemática isla ribereña.

El acto, tuvo como anfitriones a la secretaria general de la Gobernación de Bolívar con funciones delegatarias, Francy Valenzuela Abril y la directora general de Icultur, Margarita Díaz Casas. El evento trascurrió con un conversatorio entre los voceros institucionales del Festival y varios de los talentos locales que estarán, como la intérprete cartagenera, Angie Carrasquilla; uno de los vocalistas de la banda Bazurto All Stars, Jason ‘Fromx’ Guerrero; el director de la orquesta Sinfónica de Bolívar, Germán Céspedes, y Humberto Barrios, líder del colectivo musical Open Mind Groove.

"En esta versión del Mompox Jazz Festival hemos programado todo para que el municipio esté lleno de música en todos sus espacios. Gracias al proceso de ampliación de fronteras culturales que hemos venido trabajando, este será un evento muy internacional. Artistas de Estados Unidos, Polonia, Puerto Rico y Cuba se tomarán la mitad del cartel de invitados musicales", afirmó Margarita Díaz.

La novedad que trae esta edición del Mompox Jazz Festival es la participación del diseñador momposino Hernán Zajar, uno de los grandes exponentes de la moda en el mundo. Las iglesias, balcones y las plazas momposinas verán los vestidos de su más reciente colección “Mompox”, un homenaje a su tierra, y que según el creador, “será un sueño presentarla en mi tierra”.

Por otra parte, la programación incluye a Street jazz, activación artística que consiste en ubicar a un músico en formación de la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, en cada una de las esquinas del centro histórico tocando un instrumento alusivo al género. Habrá también presentaciones musicales en las iglesias, talleres musicales, coros góspel y conversatorios a orillas del Río Magdalena, entre otras actividades.

Entretanto, más de 12 artistas están programados para las dos galas del IV Mompox Jazz Festival, entre los que se encuentran los músicos bolivarenses Boris García, Miro Pablo y Roberto Angulo; la exparticipante de La voz Colombia, Victoria Castillo; el sexteto bogotano, FatsO; el pianista, Oscar Acevedo; la soprano sensación de la actual temporada del America's Got Talent, Daniella Mass, y la Orquesta Sinfónica de Bolívar. También estará el grupo de champeta muffin, Bazurto All Stars y la cuota internacional la conforman el grupo norteamericano TSU Jazz Collegions; la banda californiana de jazz, soul y R&B, Orgone; el quinteto polaco de jazz contemporáneo, Pink Freud, Alfredo De la Fe, y los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad