Orden Público

Reforma constitucional no reemplazará refrendación a los acuerdos de paz: De la Calle

Calificó como un ejercicio democrático el diálogo que sostuvo este miércoles con el jefe del uribismo.

Reforma no reemplazará refrendación de los acuerdos de paz: De la Calle

Reforma no reemplazará refrendación de los acuerdos de paz: De la Calle

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000215477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humberto de la Calle, jefe de negociación en la Habana.

El jefe del equipo negociador de paz de paz del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, aseguró que el proyecto de reforma a la constitución que tramitará el Gobierno no remplazará la refrendación de los acuerdos de paz.

"La búsqueda anticipada de estos instrumentos como un mecanismo de prevención y planificación no significa que se diluya o se anule la promesa presidencial de que el pueblo colombiano tiene la última palabra, la refrendación se hará".

El proyecto de reforma que va a tramitar el Gobierno busca mecanismos para implementar los acuerdos de paz, sin embargo, De la Calle explicó que todo estará condicionado a la refrendación se los acuerdos.

El negociador también se refirió al encuentro que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe, crítico del proceso de paz "es un ejercicio democrático es una buena noticia aseguró.

Agregó que nada de lo que está aburriendo en La Habana se está haciendo de espaldas al país y que está dispuesto a mantener nuevas reuniones con los opositores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad