Ciencia y medio ambiente

Habitantes de Girardot piden apoyo aéreo para apagar incendio

El fuego empezó a propagarse el pasado jueves y ha afectado alrededor de 12 fincas.

Habitantes de Girardot piden apoyo aéreo para apagar incendio

Habitantes de Girardot piden apoyo aéreo para apagar incendio / Cortesía: José Ricardo Hernández, propietario de la finca afectada.

Con bombas de espalda y cargando canecas de agua, trabajadores de los terrenos afectados y miembros de la comunidad colaboran con la labor de los bomberos de Girardot, para controlar un incendio que inició el pasado jueves.

El lugar de la emergencia está a 9 minutos del casco urbano de Girardot, en el noveno kilómetro de la vía a Nariño, en donde se habrían visto afectadas unas doce fincas que cuentan con fuentes hídricas y vegetación.

José Hernández, propietario de una de las fincas, contó que no han recibido el apoyo que solicitaron de un helicóptero para apagar las llamas. “Me dijeron que el helicóptero ya había salido para ayudarnos, y nunca llegó”, lamentó Hernández.

Eider Salvador, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, explicó que, debido a la gran cantidad de incendios del departamento, deben dar prioridad a algunos.

“Los incendios que se presentan en otras partes del país tienen copado todo el poderío aéreo. Están haciendo un sobrevuelo para evaluar la zona”, manifestó Salvador.

Hernández afirmó que si hubieran recibido el apoyo desde el principio, el incendio no hubiera crecido y su afectación al ecosistema habría sido mucho menor.

“Si se trata de que no se pongan en riesgo vidas humanas, pues denle prioridad a esa gente que ha estado apagando incendios”, solicitó Hernández.

El incendio se ubica en la vereda San Lorenzo, sobre la Cordillera Alonso Vera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad