Maduro cierra paso fronterizo con Paraguachón y envía 3000 hombres
El jefe de estado del vecino país decretó el estado de excepción en La Guajira, Mara y Almirante Padilla.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro(EFE)

Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó el cierre del paso fronterizo por Paraguachón, en La Guajira y el estado Zulia y ordenó reforzar con 3.000 hombres la zona de manera inmediata.
Durante la rendición de cuentas sobre su última gira internacional Maduro decretó el estado de excepción por La Guajira, Mara y Almirante Padilla para, según él, crear una nueva frontera.
"He decidido, luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, para seguir avanzando con la liberación de delitos criminales para militares contrabandistas", anunció.
Maduro, afirmó que sólo él tiene derecho de poner las condiciones en medio de la crisis fronteriza y agregó que está dispuesto a reunirse este mismo martes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos para dialogar.
Dijo que acepta la mediación de los gobiernos de Argentina y Brasil para dialogar y buscar una nueva frontera sin paramilitarismo, narcotráfico y contrabando.
El jefe de estado del vecino país arremetió de nuevo contra los medios de comunicación colombianos, la dirigencia de derecha y calificó al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez como “paramilitar”.
En el estado Táchira en Venezuela, también fronterizo con Colombia, ya había 5.000 militares desplegados en zonas de seguridad desde mediados de agosto, cuando se inició el cierre unilateral de la frontera por orden de Maduro.




