Ciencia y medio ambiente

Mayor apoyo en Villa de Leyva para liquidar un 100% el incendio

Las fuertes ráfagas de viento sumado al intenso sol han impedido la liquidación del incendio.

Incendio en Villa de Leyva.

Incendio en Villa de Leyva.(Colprensa)

El alcalde de Villa de Leyva, Camilo Igua, manifestó a Caracol Radio que en las últimas horas se ha controlado en un 90 por ciento el incendio en la localidad, sin embargo ese 10 restante que queda consiste en combatir 2 puntos en la quebrada los micos y otro en el sector el Chaina que comunica al Santuario de Flora y Fauna de Iguaque.

En el transcurso de la noche se activaron y en las horas de la mañana cogieron fuerza, en el momento según lo asegura el mandatario de Villa de Leyva el foco de incendio de la quebrada los micos se encuentra controlado y el de chaine se constituye en mayor riesgo porque es una vegetación más espesa lo que dificulta controlar las llamas.

En el punto de Chaira se encuentran alrededor de 76 personas trabajando para sofocar este foco y se están haciendo descargas desde el aire, un esfuerzo combinado para que no se salga de control.

En el momento en el área se cuenta con 2 helicópteros, haciendo las respectivas descargas y se está a la espera de un tercer helicóptero, a la que se le está haciendo mantenimiento en la base de Apiay en el departamento del Meta.

Se espera este martes dar cierre a esta gran emergencia que ha tenido 4 días concentrados a más de 600 hombres y todo un dispositivo de que se activa a través de un sistema de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad