Militarizando la frontera no es solución para combatir contrabando: Cristo
El jefe de cartera Política, Juan Fernando Cristo, dijo que el gobierno lamenta anuncios de nuevos cierres fronterizos.

(Caracol Radio)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo que el Gobierno lamenta el anuncio de nuevos cierres fronterizo pero insistió en la diplomacia debe ser el mecanismo para dirimir la crisis con Venezuela.
“Sobre más cierres de fronteras las lamentamos porque no es la manera de combatir el contrabando. Sabemos que hay problemas de contrabando y crimen organizado en las fronteras, no lo desconocemos, pero la cooperación es la única forma de combatir eso problemas”, afirmó Cristo durante su intervención en la cumbre de la Internacional Socialista que sesiona en Cartagena.
Agregó que, “superar los inconvenientes sobre el contrabando no se hace cerrando fronteras, ni militarizando un lado de la frontera, ni mucho menos confrontando”.
El jefe de la cartera política expresó que el gobierno Santos está priorizando la atención humanitaria en las fronteras y que garantizará el respeto y la dignidad de los connacionales.
“Insistiremos en una salida bajo los instrumentos diplomáticos. También estamos enfocados en que esta situación humanitaria se conozca en todos los organismos multilaterales para que exijan respeto hacia nuestros ciudadanos. Lo que está haciendo Venezuela con los ciudadanos en frontera es francamente una salvajada”, reiteró.




