ONG Indepaz pide que comunidad internacional medie en conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela
“Tiene que haber un entendimiento diplomático entre las dos partes y el gobierno, por su parte, debe aportar ya una solución”
Bogotá
El Gobierno debe priorizar un entendimiento diplomático, certero y ágil para neutralizar la crisis de los colombianos en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Así lo demandó el presidente de la ONG Indepaz, Camilo González Pozo, tras afirmar que la situación en la frontera es nde la solidaridad de la comunidad internacional.
“Tiene que haber un entendimiento diplomático entre las dos partes y el gobierno, por su parte, debe aportar ya una solución”
González Pozo afirmó que la situación, que compromete las vidas de niños, mujeres y ancianos, es tan dramática que requiere de la ayuda de la comunidad internacional. “Hoy ya debería haber un plan de la Comunidad Andina y sería deseable que interviniera también la Unisur”, aseguró el funcionario.
Como proyecto de integración regional, la Unión de Naciones Suramericanas, Unisur, tiene por objeto construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración en temas sociales, económicos, políticos, de cultura y comerciales.
Luego de seis días de cierre fronterizo, el gobierno venezolano a través de la figura del estado de excepción, ha generado la deportación de cerca de 2.000 connacionales.




