Diosdado Cabello pide que se prepare la zona de frontera para una guerra de la derecha de ambos países

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela(Colprensa/Archivo)

Colombia
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que tras la declaración del estado de excepción en la frontera, los venezolanos deben prepararse para que la oposición de ambos países busque generar guerra en la zona.
“El pueblo de Venezuela tiene que prepararse, porque este estado de excepción que es primero por 60 días, bueno preparémonos para una guerra prolongada, esto no va a ser unos ataques de un día, mañana vendrán los intereses de las burguesías colombiana y venezolana a tratar de llevar al extremo estos ataques.
Cabello señaló que el cierre de la frontera y la actuación de las Fuerzas Armadas Venezolanas no tienen nada que ver con temas electorales como lo denunció la oposición.
Lo que señala la oposición
La mesa de la Unidad Democrática que agrupa a los partidos de oposición publicó un texto titulado "Estado de excepción, globo de ensayo del régimen para intentar suspender elecciones ante su derrota inminente".
En este hacen un llamado a la Organización de Estados Americanos y a los cancilleres de Unasur al señalar que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro en la frontera es "insólita y desproporcionada" a un poco más de 100 días para las elecciones parlamentarias de diciembre.
"Inadecuado, porque la situación de inseguridad que se vive en la frontera y la crisis económica que de manera aguda allí se presenta (...) con el tema del contrabando de extracción obedecen a causas profundas, surgidas o agravadas en los últimos 17 años y que afectan a todo el país", señala el comunicado.
La oposición asegura que el estado de excepción en la zona incentivará "peligros potenciales" para la vigencia real de los derechos humanos de todos los ciudadanos y afirman que la medida tiene un "claro sesgo" que busca distraer ante la incapacidad del ejecutivo chavista de “dar respuesta real al drama socioeconómico y a la crisis de la inseguridad que agobia a todos los venezolanos".




