Radio en vivo

Justicia

En caso de Sergio Urrego no hubo discriminación: procurador

Ordóñez pide que se rechace la tutela que exige reparación simbólica

Bogotá

En un concepto enviado a la Corte Constitucional el procurador general, Alejandro Ordóñez explicó que cuando en el caso de la muerte de Sergio Urrego se habla de discriminación se trata solo de una postura subjetiva de la madre del estudiante y que no hay pruebas que demuestren que en efecto hubo maltrato psicológico.

"El acervo probatorio evidencia que el proceder supuestamente discriminatorio del colegio accionado obedece a una interpretación subjetiva de la actora, pero no a una realidad acontecida, y por el contrario, advierte que en presente proceso se probó debidamente que los actos del colegio no entrañan una discriminación y, más bien poseían un móvil y una finalidad formativa" argumenta el organismo.

Ordóñez incluso señala que el suicido de Urrego fue motivado por elementos propios de su personalidad y que nada tiene que ver la institución con el fatal desenlace.

"No obra prueba real en el expediente que permita ligar la muerte del joven Urrego al obrar de la institución educativa accionada y, por el contrario, sí se encuentran suficientes indicios que evidencian que el fatal e indeseable desenlace de su vida encuentra su causa probable en elementos propios a la personalidad del joven Urrego", agrega el documento.

Con base en lo anterior la procuraduría solicita al alto tribunal que rechace la tutela con la que la madre del joven busca reparación simbólica.