Ciencia y medio ambiente

Suministro de agua

Con 40 carrotanques se busca mitigar desabastecimiento de agua en Ocaña

En las próximas horas se conocerán los resultados de las muestras de agua enviadas a Bogotá para sus análisis.

Tratan de brindar servicio de agua en Ocaña

Tratan de brindar servicio de agua en Ocaña

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000197817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Con los resultados que determine el laboratorio de las muestras de agua, el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, señaló que se darán a conocer los pasos a seguir para restablecer el servicio de agua en Ocaña, Norte de Santander.

La población enfrenta un desabastecimiento del líquido desde hace cuatro días, cuando un carro cisterna sufrió un volcamiento cayendo al río algodonal, principal afluente que surte del líquido al 70 % del municipio, derramando doscientos barriles de crudo que contaminaron el afluente.

“Estamos trabajando con 40 carro tanques, obviamente esto no soluciona el problema esto mitiga la dificultad en la que estamos”, precisó el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, quien señaló además que después de superada la emergencia entraran a investigar la falta de una reacción oportuna con la implementación del plan de contingencia que denunciaron las autoridades en Ocaña.

El alcalde de Ocaña, Jesús Sánchez, señaló que desde otras poblaciones como la Playa de Belén comenzó el suministro de agua para las comunidades afectadas que ascienden a más de cien mil habitantes “el otro 30 % de la población se surte del rio Tejo y no nos da la capacidad para suministrar al 70 % de la población afectada”.

Por su parte, el sector privado denuncio cuantiosas pérdidas económicas por la emergencia que completa cuatro días, Jazmín Ojeda, empresaria de la región “La ciudad está paralizada, los colegios suspendieron clases”, manifestó la dirigente gremial.

La empresa de servicios públicos en Ocaña adelanta otros sistemas para el suministro y distribución del líquido, mientras se espera conocer durante el transcurso de la tarde las nuevas medidas que se trazan en un comité de gestión de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad