Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia tiene el plan de insfraestructura más ambicioso de la historia: FT

El diario Financial Times considera que el desarrollo del país se ve en la inversión internacional que ha llegado

El periódico Financial Times considera que en Colombia se está llevando a cabo "el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso en la historia del país"

En un reportaje el diario británico destaca las alianzas público-privadas como eje central de la inversión superior a los 50 mil millones de dólares que se dará en el desarrollo de infraestructura nacional durante los próximos años. El informe hace énfasis en la metodología implementada por el actual Gobierno, donde la contribución del Estado se darán en cuanto los privados entreguen las vías

Según señala el Financial Times los ojos de la industria internacional se han posado en Colombia, donde ven potencial como en México y Chile, de cara a los proyectos de movilidad que incluirían la recuperación del río Magdalena, siete mil kilómetros en carreteras y sistemas ferroviarios

Las condiciones en el país, asegura el rotativo, en las que ha disminuido la amenaza terrorista y existe una estabilidad macroeconómica, permiten que el plan de desarrollo sea viable en el mediano y largo plazo. Así mismo, el reportaje destaca el papel de la banca colombiana y su expansión por Centroamérica, que ha incluido una inversión cercana a los diez mil millones de dólares, como parte del protagonismo que ha ganado el país y la influencia que tiene en la región.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir