Ciencia y medio ambiente

La gobernadora del Quindío propone reasignar los recursos del subsidio PIC

Lo que se pretende es que se le termine de cumplir a los cafeteros los acuerdos pactados posteriores al paro del gremio.

La mandataria de los Quindianos Sandra Paola Hurtado dijo que si bien el precio del café en la actualidad está en un momento favorable, el gobierno nacional no puede olvidar que el PIC nació debido a una gran movilización de los cultivadores del grano, a quienes aún no se les ha cumplido en relación con los subsidios a los agro insumos, créditos blandos entre otros temas, por eso en vez de quitar los beneficios, se debería re asignar los recursos.

“Me parece a mí que si en el precio como tal, ya existe una estabilización deberíamos invertir ese billón de pesos, sin quitárselos a los cafetero en subsidios de los agro insumos, créditos blandos, control al contrabando, la planificación en torno a la mega minería y en términos de la institucionalidad”, dijo Hurtado.

La gobernadora agregó que el ministro de agricultura debe revisar muy bien el planteamiento, antes de seguir con el mismo, pues le hace daño a un número importante de colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad