Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Taxistas rechazan decreto sobre transporte desde y hacia aeropuertos

MinTransporte prepara un decreto para reglamentar el servicio público desde y hacia los aeropuertos de todo el país.

Uldarico Peña, empresario taxistas y representante del gremio, aseguró que el Ministerio de Transporte prepara un nuevo decreto, que busca reglamentar la prestación del servicio público en todas las modalidades desde y hacia los aeropuertos de todo el país

Tras conocer el borrador del decreto, Peña lo rechazó porque “en lugar de mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para los pasajeros, el decreto lo que hace es que el sector de taxis tenga un retroceso de  50 años”

Y agregó, “los pasajeros y sus maletas irían en los llamados ‘zapaticos’ que son alrededor del 80%, deteriorando la operación  y la imagen de la ciudad”

“En el borrador del decreto, la prestación del servicio público de pasajeros desde y hasta los aeropuertos, por parte de las empresas del sector, no es acorde a la vanguardia de la tecnología de hoy en día y a las exigencias de la operación aeroportuaria”, explicó Peña

El empresario de taxis, dijo que faltan muchas precisiones en el decreto, entre otras que los vehículos sean de gran capacidad, con baúl amplio, los taxistas sean bilingües y los vehículos no tengan más de 5 años de circulación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir