Municipios del Quindío están preparados ante una posible sequía
Las administraciones locales refuerzan sus planes de contingencia durante la ola de calor, que afecta al departamento.
Partiendo del municipio de Salento, la contingencia es firme para enfrentar una posible sequía de calor. Mientras que la atención a emergencias por deslizamientos es constante. Miguel Antonio Gómez, alcalde de esta localidad, precisó que en beneficio de una sequía, en la parte alta del municipio, las lluvias no cesan; pero implica atención rigurosa ante posibles derrumbes
Además el mandatario municipal destacó que “asumiendo el drástico cambio climático en el departamento, las acciones para contrarrestar una sequía son pertinentes. Además es tranquilizador que los ríos cuentan con un buen caudal”
De igual forma, desde la administración municipal de Circasia, su alcalde, Jemay Adolfo Arias, indicó que este municipio, al ser uno de los más afectados ante una ola de calor. La capacitación y planes de contingencia en racionamiento se mantienen claros
El mandatario mencionó que “articulando un proceso con la empresa que suministra al servicio, se llegar a la comunidad, asumiendo que Circasia es un municipio que sufre mucho con el calor, por la poca presión en el flujo de agua. Sin embargo, por ahora no se han presentado emergencias con el líquido vital”
De esta manera, desde las administraciones municipales del Quindío, destacan que ante cualquier eventualidad que atiente contra la integridad de las comunidades, los mecanismos de control se mantienen alertas.




