Champions League

Barcelona y Atlético empataron a un gol, el Calderón decidirá

Goles brasileños en el juego de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. Diego y Neymar, los protagonistas.

Barcelona y Atlético empataron a un gol, el Calderón decidirá

Goles brasileños en el juego de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. Diego y Neymar, los protagonistas.

Más información

Barcelona y Atlético de Madrid empataron a un gol en el juego de ida de la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones y la serie quedó para que sea en casa del Atlético donde se defina el semifinalista.

Lesiones tempraneras

En el minuto 12, el primero que sufrió la baja fue Barcelona. Piqué se resintió luego de una caída tras disputar un balón.

Y Atlético prendió las alarmas al minuto 28, cuando Diego Costa se llevó la mano a su muslo. El jugador fue reemplazado un par de minutos después por Diego.

Tras los cambios obligados, Barcelona enfiló baterías hacia el arco de Courtois. Andrés Iniesta no dudó por un segundo que su labor sería la de siempre, llevar al equipo y ejecutar el fútbol de posesión más el de posición.

Gracias a Iniesta, Barcelona lució y Courtouis salió como figura del Atlético. No estuvieron en ese nivel ni Lio Messi , ni Neymar, que en el segundo tiempo cuando cambió de sector y jugó por izquierda, se desenvolvió mucho mejor.

Diego Costa se retira sustituido. / EFE

Barcelona, el de la posesión

La segunda parte inició con el local, de nuevo tomando el manejo del partido. Pero a Barcelona le faltó profundidad por pasajes y Atlético aprovechó la presión alta para provocar el error en salida, como fue la constante en el primer tiempo.

Sin embargo, arriba en el ataque naufragó David Villa todo el tiempo. Bartra, el reemplazo de Piqué, lo dominó a placer.

Barcelona se hizo sólido con el balón y arrinconó al Atlético, una situación familiar en la que se desenvuelve muy bien el equipo de Diego Simeone.

Diego los sorprendió, Neymar calmó

Neymar. / EFE
Cuando Barcelona se tomaba confianza y Atlético estaba muy lejos del arco, llegó el gol visitante por intermedio de Diego Ribas quien se fajó una definición impecable al ángulo de Pinto.

Un remate al arco en el segundo tiempo y gol de visitante para el Atlético, que logró el botín del gol visitante, que le puede dar muy buena rentabilidad si lo sabe majenar en ocho días cuando se dispute la vuelta en el Vicente Calderón.

Al minuto 71, los locales empataron. La figura del equipo, Iniesta, filtró un pase hecho con una navaja, lo recogió Neymar en el área por izquierda y quedó a placer para definir cruzado.

Fue la única vez que pudieron batir a Courtouis que por lo menos en cinco ocasiones les ahogó el grito de gol, sobretodo con remates de media distancia, una fórmula de solución ante el encierro táctico del Atlético.

Partido que volvió a arrojar equilibrio entre los dos equipos, el cuarto de sus últimos choque entre sí y que tendrá un capítulo nuevo, pero quizás no tan distinto en la casa 'colchonera', para busar el semifinalista español en la Liga de Campeones que saldrá de esta llave.

Formaciones

Barcelona: Pinto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Daniel Alves, Fàbregas, Xavi Hernández, Iniesta, Busquets, Messi y Neymar.

Cambios: Bartra por Piqué, 12'. Alexis por Fabregas, 68'.

Atlético de Madrid: Diego Costa: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Villa y Costa

Cambios: Diego por Diego Costa, 30'. José Sosa por Villa, 70'. Cristian Rodríguez por Arda Turan, 76'.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad