Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas

400.000 personas beneficiadas del Programa Nacional de Alfabetización

Campo señaló que se ha logrado que 40.000 jóvenes no abandonen la universidad.

La ministra de educación, María Fernanda Campo, señaló que durante este Gobierno se han alfabetizado más de 400.000 adultos, y aseguró que el próximo año se cumplirá la meta de alfabetizar a 600.000. “En estos tres años hemos logrado reducir el analfabetismo de una manera muy importante, hemos logrado alfabetizar a cerca de 435.000 jóvenes, y sobretodo adultos mayores y letrados”

Igualmente, Campo señaló que en estos 3 años se han formado más de 200.000 docentes en el país. “En término de formación docente hemos formado a más de 245.000 docentes, que es la clave del mejoramiento de la calidad a través de diferentes programas y proyectos de formación y de capacitación”. La ministra señaló que está el reto de mejorar la calidad de la educación en el país. Por otro lado, La ministra de educación, señaló que en los tres años de Gobierno se ha reducido el porcentaje de deserción de los estudiantes en educación básica, media y superior. “Tenemos muy buenos resultados en materia de deserción tanto a nivel de educación preescolar, básica y media en los colegios como a nivel de educación superior”

“En los colegios la deserción se logró reducir del año 2010 al año 1012 en 0.5%, es decir logramos que acerca de 50.000 niños y jóvenes no desataran del sistema educativo, y a nivel de educación superior, se redujo la deserción en 2 puntos, pasó de un 13% anual a un 11% anual”. Finalmente, la ministra de educación señaló que esto se debe a las estrategias y políticas que se han desarrollado en las instituciones educativas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir