Rinden homenaje al agente de la TSA muerto en el aeropuerto de Los Ángeles

En el homenaje póstumo estuvieron presentes diversas autoridades, como el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder.

Redacción

BBC Mundo

Este martes se celebró en Los Ángeles una ceremonia pública en honor de Gerardo Hernández, el agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) que el pasado 1 de noviembre murió en el aeropuerto de la ciudad californiana por los disparos atribuidos al joven Paul Ciancia.

En el multitudinario homenaje póstumo estuvieron presentes decenas de compañeros de Hernández, así como diversas autoridades, como el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el Fiscal General de EE.UU., Eric Holder.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Hernández –quien era natural de El Salvador y tenía mujer y dos hijos- es el primer agente de la TSA en morir en el cumplimiento de su deber.

Las autoridades que investigan el ataque perpetrado en el aeropuerto de Los Ángeles por Paul Ciancia, de 23 años, creen el joven tenía en el punto de mira a los agentes de la TSA.

Ciancia, quien se encuentra en estado grave por los disparos que recibió al enfrentarse a la policía, ha sido acusado de asesinato y violencia en un aeropuerto y podría enfrentarse a la pena de muerte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir