Halloween y las maldiciones históricas

Halloween y las maldiciones históricas

El 31 de octubre se celebra el "Día de todos los Santos" (All Hallows Day). La cultura popular llamó a la celebración el "All Hallomas" y con el paso del tiempo se le conoció como "All Hallomas Eve", evolucionando poco a poco como "All Hallow\'s Eve", "All Hallowed Eve", "All Hallow E\'en"(evening), y finalmente Halloween.

  • Foto 1 de 7Trick-or-treat, trato o truco (origen de "dulce o travesura") Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si le daban dulces (o niños) se hacía un trato y se iban en paz. Si no les daban dulces o a la persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y alguien de esa familia moriría ese año.

  • Foto 2 de 7El murciélago es intocable: La noche de Halloween de 2009, Manu Gonobili atrapó un murciélago al vuelo en pleno partido entres San Antonio y Sacramento. El argentino tuvo que recibir ocho inyecciones contra la rabia. Ozzy Osbourne en un concierto trató de arrancarle la cabeza a un murciélago con la boca. Sin embargo, el animal se defendió y le mordió la cara, por lo que fue obligatorio suspender la presentación y llevar a Ozzy a emergencias.

  • Foto 3 de 7Según dice la leyenda, las brujas se reunían el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para aprender nuevos hechizos. Lo peor: nadie las reconocía, pues la gente pensaba que era “otro ser humano más con un bonito disfraz”.

  • Foto 4 de 7Dicen que ver gatos negros el 31 de octubre puede ser lo último que te pase en la vida. Según leyendas que se han trasmitido de voz a voz, las brujas pueden convertirse en gatos y cuando alguien se daba cuenta que era una bruja, la mala suerte le caía sin remedio sobre su cabeza.

  • Foto 5 de 7Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack-o'-lantern (Jack la linterna) no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro.

  • Foto 6 de 7La maldición de la Cabra. En octubre 1945, Billy Sianis, propietario de una taberna de Chicago quiso entrar a un partido de los Cubs con su cabra asegurando que era un animal talismán. Le prohibieron la entrada y echó una maldición a los Cubs que todavía perdura hoy.

  • Foto 7 de 7¡Ten cuidado! La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad