¿Te imaginas poder cambiar basura por transporte?
En Beijín ya es posible montar en metro y pagar el pasaje con botellas plásticas. Las personas reciben entre 0,5 y 0,15 dólares por cada botella plástica que entreguen.

¿Te imaginas poder cambiar basura por transporte?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El metro de Beijín implementó una novedosa medida ambiental que permite a los usuarios pagar el pasaje con botellas de plástico. Por cada botella el pasajero recibe entre 0,5 y 0,15 dólares. Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento donde son reutilizadas. Aunque por el momento este servicio está en fase de prueba, se espera que más de 100 máquinas recolectoras sean instaladas en el metro de Beijín en la línea 10. La empresa que ha implementado esta medida se llama Incom, y señala que con la instalación de las máquinas, esta compañía, que recicla 50 millones de toneladas de botellas al año, espera no solo obtener un beneficio económico, sino que pretende incitar a la población en general a reciclar
De esta manera, se espera que los habitantes de Beijín contribuyan al cuidado del medio ambiente y a su vez reciban un beneficio que en este caso es el intercambio de basura por transporte.




