Al menos siete personas han sufrido amputaciones en protestas del Catatumbo

La Policía aseguró que son más de 40 los uniformados heridos y muchos los heridos por la utilización indebida de artefactos explosivos.

Las siete personas que reporta la Policía con heridas y amputaciones al parecer fueron víctimas de una manipulación inadecuada de artefactos explosivos como bombas Molotov y papas explosivas que tenían listar para lanzar a la fuerza pública durante las protestas en el Catatumbo. Al mismo tiempo el director de la Policía el general José Roberto León, ordenó una investigación disciplinaria para establecer si uniformados están comprometidos en los hechos que investiga la fiscalía tras la muerte de cuatro manifestantes

“ La Policía Nacional de manera interna ha ordenado una investigación disciplinaria, se coordinó con la justicia penal militar de igual manera y estamos prestos a colaborar con la Fiscalía en todo lo que requieran. El general dijo que la policía ha tenido que utilizar la fuerza de manera gradual para evitar saqueos y hechos de extrema violencia como la quema de edificios gubernamentales y hasta un intento de tomarse el aeropuerto de Ocaña.

Cargando