Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco y la OMS exhorta a prohibir su publicidad
Según cifras de la organización, el tabaco sigue matando uno de cada 10 adultos, dejando como resultado la muerte de más de 6 millones de personas en el mundo.


A pesar de los esfuerzos, según cifras de la organización, el tabaco sigue matando uno de cada 10 adultos, dejando como resultado la muerte de más de 6 millones de personas en el mundo. Este año la OMS dedica el día a la prohibición de publicidad y promoción de tabaco para proteger a los jóvenes. El 78% de los jóvenes de 13 a 15 años de edad están expuestos a alguna forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco y aunque el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco impone la prohibición de la estrategia de mercadeo, la industria se vale de todo para llegar a ese consumidor. El Doctor Douglas Bettcher, Director la iniciativa Sin tabaco del OMS
“La industria ahora está empezando a ser mucho más intimidante, mucho más agresiva… cientos de tabaqueras están trabajando de manera clandestina e intimidando gobiernos hasta someterlos”, indicó. Finalmente, el informe revela que solo 19 países que representan el 6% de la población mundial, han logrado aplicar el máximo nivel de prohibición y que más de un tercio de los países imponen restricciones mínimas o no las imponen en absoluto
La organización advierte que si no se controla el consumo, la epidemia podría matar a más de 8 millónes de personas cada año hacia el 2030.




