Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Preocupación en la CIDH por registros a líneas telefónicas de AP

Relatora para la libertad de expresión advierte que se está violando la reserva de la fuente y poniendo en riesgo la libertad de prensa.

Catalina Botero, relatora Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH se declaró preocupada por los registros telefónicos de periodistas de la agencia de prensa AP solicitado por el departamento de Justicia de EEUU bajo el argumento de que intereses de la seguridad de la Nación estarían siendo filtrados

Botero, quien criticó el argumento oficial, aseguró que este tipo de prácticas podría afectar el ejercicio del periodismo libre, al tiempo que pone en riesgo la confidencialidad de las fuentes periodísticas

El pasado 10 de mayo la oficina del Fiscal General para el Distrito de Columbia le informó a AP que el Departamento de Justicia había obtenido el registro telefónico de 20 líneas utilizadas por los periodistas y editores de la agencia entre los meses de abril y mayo de 2012. Para la agencia la recolección de estos registros dejó al descubierto la hoja de ruta de AP para la recolección de noticias y “revelan información acerca de las actividades y operaciones de AP que el gobierno no tiene derecho concebible a conocer”

Según la Relatoría el Principio 8 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH consagra que “Todo comunicador social tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes, archivos personales y profesionales”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir