Cultura

La Feria del Libro cuenta con literatura para personas con discapacidad visual

Las obras del Nobel de Literatura y 800 títulos más de otros escritores del mundo, están en formato digital para las personas con discapacidad visual.

La Feria del Libro cuenta con literatura para personas con discapacidad visual

La iniciativa del Instituto Nacional para Ciegos- INCI es crear estos libros digitales como herramientas utilizadas por las personas con discapacidad visual para la lectura de documentos, textos, libros, poesía, cuentos, literatura, entre otros. "Es un modo de acceder a la información y a las comunicaciones de manera autónoma e independiente", indicó el INCIObras como Ensayo sobre la lucidez, Memorial del Convento, El viaje del elefante, Ensayo sobre la ceguera y La caverna, del Nobel de Literatura José Saramago, están en formato de Libro Hablado Digital

Más información

Así mismo, se encontrarán libros de autores como Julio Verne, Laura Restrepo, León Tolstoi, Milan Kundera, Truman Capote, William Ospina, Ítalo Calvino, Isabel Allende, entre otros 800 títulos más en este formato. También, en el marco de la Feria, la Imprenta Braille celebrará 36 años adaptando libros para la población con discapacidad visual. Ya son varias las bibliotecas e instituciones educativas del país que año tras año reciben libros en Braille y tinta-Braille para garantizar el acceso a los contenidos de los textos a los niños y niñas con discapacidad visual, confirmó el instituto. Finalmente, el INCI está promoviendo el acceso a la información y a las comunicaciones a la población con discapacidad visual desde la primera infancia y por esto está adaptando cuentos infantiles Feria Internacional del Libro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad