Apagón en el Hospital Simón Bolívar fue un caso de fuerza mayor: Codensa
La empresa aseguró que mientras haya fuertes lluvias o descargas eléctricas, no existen condiciones de seguridad para que los trabajadores puedan realizar maniobras.
La empresa de energía Codensa, emitió un comunicado a raíz de su posible responsabilidad en la falta del suministro de energía, que provocó un apagón durante más de cinco horas en el Hospital Simón Bolívar. “Si bien la falla fue identificada antes de las 4:30 p.m. por nuestro Centro de Control, los trabajos de reparación y reconexión sólo se pudieron iniciar hacia las 8:00 p.m., cuando las torrenciales lluvias cesaron, quedando en servicio el Hospital a las 9:39 p.m”, dice el comunicado
Y agrega, “somos conscientes de nuestra responsabilidad de prestar un servicio de energía, pero existen factores externos, que se denominan casos fortuitos o de fuerza mayor, a los que la empresa no está exenta”
“Desde el momento que se identificó la falla hasta que se restableció el servicio, Codensa mantuvo contacto permanente con el jefe de Ingeniera del Hospital Simón Bolívar”, indica también Codensa en el comunicado
Codensa dice que la falla eléctrica dejó a 4.700 personas sin energía en el norte de Bogotá.