Ciencia y medio ambiente

Petro presentó nuevos camiones compactadores como "los mejores en la historia de Colombia"

El alcalde aseguró que "ninguno de estos camiones compactadores ni barredoras contaminan, tienen el mínimo de polución y cuidan el medio ambiente".

Petro presentó nuevos camiones compactadores como "los mejores en la historia de Colombia"

"Esta es la mejor flota de aseo, tecnológica y ambientalmente hablando, en la historia de Colombia", aseguró el alcalde Gustavo Petro, quien presentó formalmente 60 nuevos compactadores de basura y 13 barredoras, que harán parte de la flota de limpieza del operador público de aseo Aguas de Bogotá, que actualmente presta el servicio en 10 localidades de la ciudad

Más información

Petro aseguró "hoy es un día de victoria, porque demostramos a los que nos desprestigiaron que sí se puede implementar un esquema de aseo público"

"Valió la pena el 18 de diciembre, así en los escritorios oscuros, con fajos de dinero de la mafiocracia, intenten derribar este Gobierno. Pues valió la pena", aseguró Petro refriéndose al día en que comenzó a operar la empresa de aseo del Distrito

Agregó que "ese día nos llenaron de basura para decir que no podíamos con un nuevo esquema de aseo, nos dijeron incluso que íbamos a favorecer el carrusel de la contratación"

Sobre la nueva flota de aseo, el mandatario dijo "esto le pertenece a la ciudad. Ninguno de estos camiones compactadores ni barredoras contaminan, tienen el mínimo de polución, cuidan el medio ambiente"

El alcalde dijo además que cada uno de los trabajadores del operador público de Aseo Aguas de Bogotá, tiene prestación de servicios y seguros para trabajar tranquilos. La mayoría de ellos son recicladores, que antes trabajaban en las calles, sin un sueldo fijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad